Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


El término e-Learning se puede entender como proceso de enseñanza-aprendizaje a través de Internet. Esta modalidad nos permite:

  • Una formación completamente a distancia donde los usuarios acceden a los contenidos, actividades, tareas, tutores del curso, entre otros a través de Internet. En esta opción de formación los alumnos y los profesores no comparten un mismo espacio físico.


Un ambiente virtual de aprendizaje compuesto por un grupo de entornos que permiten interacción sincrónica y asincrónica entre las personas, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza - aprendizaje entre el docente y sus estudiantes y entre los mismos estudiantes.

Sí, una vez que haya sido seleccionado/a, o se haya inscrito/a en la plataforma, se le otorgará un/a usuario/a y clave para que pueda ingresar a la plataforma de capacitación.

En la sección “Acceder”, se encuentra el botón “¿Olvidó su contraseña?” el que le entregará esta información. En caso de no encontrar solución, envíenos un correo electrónico a capacitacion@mim.cl.

Por favor, escríbanos un correo electrónico a capacitacion@mim.cl con sus datos de usuario, explicando el tipo de problema.

Sí, la plataforma de capacitación está pensada para que pueda acceder desde cualquier lugar donde haya un equipo con conexión a internet.

Para acceder a la plataforma puede hacer uso también de cualquier dispositivo móvil o Tablet.

Si ha sido seleccionado/a para realizar un curso, las fechas de inicio y termino serán informadas mediante correo electrónico. Recomendamos revisar su casilla, como la bandeja de SPAM en caso de no recibir confirmación. 

Le recomendamos ocupar Google Chrome preferiblemente, pero en la mayoría de los cursos, también podrá usar Mozilla Firefox o Internet Explorer (versión 10 o superior).

Recomendamos contar con una conexión de al menos 10MB de preferencia. Si es posible, intente que durante la sesión no haya otras personas en casa que usen la red al mismo tiempo.

Los contenidos se presentan secuencialmente, según la progresión de contenidos establecida por los profesores y tutores del MIM. Para avanzar de unidad temática, primero deberás revisar todos los contenidos y responder las actividades de la unidad en que se encuentra. 

MIM pone a su disposición diferentes recursos complementarios, por ejemplo, un programa del curso en formato PDF, Foros, Videos, Clases Virtuales, Bibliotecas con lecturas complementarias y Módulos con contenido interactivo.

En la mayoría de los casos, este problema se relaciona con las ventanas emergentes que genera el curso. Para solucionarlo, tendrá que deshabilitar el bloqueo de elementos emergentes, o habilitar los pop-ups (ventanas que aparecen por encima del contenido que se encuentra visualizando) si tiene instalada alguna barra de herramientas (Google, Yahoo, MSN…). Por favor, escríbanos un correo electrónico a capacitacion@mim.cl con sus datos de usuario, explicando el tipo de problema.

Sí, es normal. Esto ocurre porque en ese momento se “registra” en la plataforma el seguimiento de la unidad que acaba de dejar.

Recomendamos probar el funcionamiento con el navegador Google Chrome. De persistir el problema, por favor, escríbanos un correo electrónico a capacitacion@mim.cl con sus datos de usuario, explicando el módulo que presenta problemas.

Le invitamos a hacer uso de las herramientas de comunicación dispuestas en el curso, mediante el foro general o a la dirección de correo del Relator o Relatora.

El progreso de avance se perderá. En caso de que su progresión fuese mayor al 80%, escríbanos un correo electrónico a capacitacion@mim.cl con sus datos de usuario, explicando el módulo donde surgió el problema, en caso contrario, le invitamos a continuar con la revisión del módulo.

Una wiki es una actividad colaborativa que puede ser editado por varios usuarios permitiéndoles crear, editar, borrar o modificar el contenido de forma interactiva, fácil y rápida, de esta forma es construido entre todos. 

Se dispone de un apartado denominado “Biblioteca” dentro de algunos cursos, documentación que apoya el proceso de formación.

En nuestra plataforma se pueden adjuntar archivos en cualquiera de los formatos que generan los programas de ofimática, es decir, Word, Excel, Power Point; también se pueden adjuntar archivos en cualquier formato de imagen como jpeg, png, gif.

En nuestra plataforma se pueden adjuntar videos con un peso máximo de 10 MB por actividad (en caso de ser diferente, se indicará directamente en la actividad).

Al completar todas las actividades y cumplir con los requisitos de aprobación, podrá dirigirse a la sección “Certificación” ubicada al final de curso y hacer clic en “Certificado” para obtener su comprobante de participación.

Last modified: Tuesday, 27 April 2021, 8:40 AM